PELIGRO   PELIGRO:  Es extremadamente peligroso montarse en una zona de carga, tanto dentro como fuera del vehículo. En caso de colisión, las personas que vayan montadas en esta zona tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves o fallecer. No permita que nadie se monte en esta zona del vehículo que carece de asientos y cinturones de seguridad. Asegúrese de que todos los pasajeros van en un asiento y llevan abrochados correctamente los cinturones de seguridad. Si no se sigue esta advertencia se pueden producir lesiones graves o la muerte.
PELIGRO   PELIGRO:  Asegúrese de cerrar completamente el portón trasero para evitar que entren gases de escape en el vehículo. Si no puede cerrar completamente el portón trasero, abra las boquillas de aire o las ventanillas para que pueda entrar aire en el vehículo. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones o la muerte.
PELIGRO   PELIGRO:  Asegúrese de cerrar completamente el portón trasero para evitar que se caigan los pasajeros y la carga. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones o la muerte.
PELIGRO   PELIGRO:  Mantenga las llaves fuera del alcance de los niños. No permita que los niños manipulen o jueguen cerca de un portón trasero eléctrico abierto o en movimiento. Debe supervisar el funcionamiento del portón trasero eléctrico en todo momento.

Asegúrese de que el área detrás del vehículo está despejada de obstáculos y de que hay espacio suficiente para accionar el portón trasero. Puede que el portón trasero entre en contacto con objetos que estén demasiado cerca del vehículo, como una pared, la puerta de un garaje u otro vehículo. Esto podría dañar el portón trasero y sus componentes.
En vehículos con caja de cambios automática, el portón trasero solo funciona con la caja de cambios en posición de estacionamiento (P).
Nota:   No cuelgue nada, por ejemplo un portabicicletas, del cristal o el portón trasero.
Asegúrese de que tiene la llave pasiva a 1 m del portón trasero.
  1. Colóquese detrás del vehículo de manera que quede de cara al portón trasero. No permanezca demasiado cerca del vehículo, ya que es posible que los sensores no detecten el movimiento.
Image Shown Without Description
  1. Desplace el pie por debajo y pasada la zona de detección del parachoques trasero de manera parecida a una patada, sin detenerse. La zona de detección se encuentra en el centro del parachoques trasero.
  1. El portón trasero se abrirá o se cerrará.
Deje que el sistema abra el portón trasero. No empuje ni tire manualmente del portón trasero cuando esté en movimiento. Esto podría dañar el portón trasero y sus componentes.
No deje abierto el portón trasero mientras conduce. Esto podría dañar el portón trasero y sus componentes.
Evite las siguientes acciones cuando utilice la función de manos libres de apertura:
  • Tener contacto físico con el parachoques.
  • Mantener el pie bajo el parachoques durante más de unos segundos.
  • Arrastrar el pie de lado a lado o dar una patada con un ángulo extraño.
Nota:   Las salpicaduras de agua pueden hacer que el portón trasero con función de manos libres se abra.Mantenga la llave pasiva alejada de la zona de detección del parachoques trasero cuando lave el vehículo.
Asegúrese de cerrar el portón trasero completamente antes de conducir o mover el vehículo, especialmente en un recinto, como un garaje o una estructura de aparcamiento.
Luz de aviso de portón trasero abierto
Image Shown Without Description  Si conecta el encendido o abre el portón trasero, se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.
Mensajes informativos de portón trasero abierto

Mensaje   Acción  
Puerta maletero abierta
Se muestra si el portón trasero está abierto. Cierre completamente el portón trasero.  

Comentarios sobre el manual del conductor

  • Tenga en cuenta que Ford no responderá a los comentarios individuales.
  • Envíe comentarios detallados sobre cualquier imprecisión en el contenido o cualquier contenido que falte en el Manual del propietario.
  • Se investigarán sus comentarios y se efectuarán los cambios necesarios en el Manual del propietario en línea. 

Enviar

Su opinión es valiosa para ayudarnos a mejorar nuestro Manual del propietario. Gracias por dedicar tiempo a darnos su opinión.

Aceptar